DentalKun - Pasta dental para perros

SFKKDK

Nuevo

Pasta de dientes para perros y gatos para prevenir y solucionar la enfermedad periodontal, mejorar la salud bucal y reducir el mal aliento.

Más información

15,95 € IVA incluido

Pasta de dientes para perros y gatos para prevenir y solucionar la enfermedad periodontal, mejorar la salud bucal y reducir el mal aliento.

 - Reduce la formación de placa dental.

 - Previene la aparición de sarro.

 - Favorece la recuperación de las encías, reduciendo su inflamación y promoviendo su cicatrización.

 - Reduce el mal aliento.

INGREDIENTES:

Aceite de girasol, Ascophyllum nodosum seca (12.0%), monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos de ácido láurico (5.0%) y subproducto aromatizante (hígado hidrolizado de cerdo y pollo).

Aditivos nutricionales

Aminoácidos: Taurina – 7.270 mg/kg; Oligoelementos: Zinc (quelato de zinc de glicina) – 3 640 mg/kg.

Componentes analíticos

Proteína bruta 4.06%; Fibras brutas 4.26%; Grasa bruta 65.73%; Ceniza bruta 12.98%.

¿Cómo funcionan sus principios activos?

Monolaurina:

Es el monoglicérido del ácido laurico, el ácido graso de cadena media mayoritario del aceite de coco. Las propiedades antimicrobianas de la monolaurina se extienden a casi todas las especies de bacterias gram positivas (excepto ciertos lactobacilos, bifdobacterias y enterococos), las cuales son el componente principal de la placa dental de perros y gatos. El mecanismo de acción mediante el cual la monolaurina exerce su actividad antibacteriana parece ser la disipación de la diferencia de potencial a través de las membranas plasmáticas de las bacterias. Además de su actividad antimicrobiana, la monolaurina también previene de los procesos proinflamatorios dañinos in vivo en las superficies de las mucosas, ralentizando el avance de la enfermedad periodontal.

Ascophyllum nodosum:

Estudios controlados demuestran un efecto positivo de la suplementación con Ascophyllum nodosum en la reducción de la placa dental y la acumulación de sarro en perros y gatos, mejorando de esta forma la salud bucal. Sin embargo, su mecanismo de acción exacto sigue sin estar claro. Ascophyllum nodosum es rico en compuestos naturales que tienen acción química y se postula que interfieren con el crecimiento y la acumulación de bacterias.

Zinc:

El zinc es un factor esencial en más de 300 reacciones enzimáticas, muchas de las cuales intervienen en la regeneración de la matriz extra-celular, los procesos de cicatrización y la reparación del tejido conectivo. En la cavidad oral el zinc, debido a su papel en la producción de colágeno, permite la recuperación del tejido gingival. Por otro lado, el zinc evita la formación de sarro, debido a su capacidad para inhibir la deposición y el crecimiento de cristales minerales en la placa dental.

Taurina:

Las bacterias gram negativas utilizan aminoácidos azufrados como sustratos para la producción de compuestos volátiles azufrados. Estos tienen un olor claramente desagradable incluso en bajas concentraciones y son los responsables de la halitosis. La taurina inhibe la producción de compuestos volátiles azufrados en la cavidad oral ya que quela los aminoácidos que actúan de sustrato y su metabolismo.

28 otros productos en la misma categoría: